Cómo localizar un teléfono móvil perdido que está apagado: una guía paso a paso

Los teléfonos móviles son dispositivos esenciales utilizados por casi todos en este mundo. Perder el teléfono móvil puede convertirse en una verdadera pesadilla, especialmente cuando lo pierdes y se apaga.

Localizar un teléfono móvil perdido y apagado es bastante sencillo. Las aplicaciones incorporadas y descargables localizan con precisión un iPhone, un dispositivo Android o ayudan a borrar el contenido para evitar que el ladrón haga un mal uso.

A continuación, le ofrecemos un vistazo a los métodos que exploramos en este artículo y que le ayudarán a encontrar su teléfono perdido:

La mejor manera de encontrar su teléfono perdido.
Cómo localizar un teléfono Android perdido totalmente gratis.
Cómo localizar un teléfono Android perdido en línea usando Find My Device.
Cómo localizar mi teléfono Samsung perdido.
Cómo rastrear un iPhone robado.
Cómo localizar un teléfono Apple perdido utilizando el Apple Watch.
Y cómo utilizar aplicaciones de terceros para encontrar su teléfono.

Cómo encontrar un teléfono perdido: Acciones inmediatas

  • Pide a alguien que te llame
    Si pierdes tu teléfono, lo primero que debes hacer es pedirle a alguien que te llame. Si tu teléfono no está muy lejos, puede que lo oigas sonar cerca.
  • Cambie sus contraseñas
    Lo lógico es que, una vez que te des cuenta de la pérdida, cambies la contraseña de tu cuenta de Google y de tus pantallas de bloqueo. Así te aseguras de que nadie tenga acceso ilegal a tus datos. Otros dispositivos que comparten las mismas credenciales también permanecen conectados. El delincuente que robó tu dispositivo puede hacer clic en el botón de inicio de sesión y ver tus documentos, romper el código de otras aplicaciones predeterminadas de acceso, o fotos personales.
  • NO restablezca ninguna configuración
    Para encontrar tu teléfono perdido, tu móvil tiene que estar disponible para ser monitorizado. Una vez que restablezcas todos los ajustes a las opciones de fábrica, algunas apps y herramientas online no podrán detectarlo en un mapa.

Cómo rastrear un teléfono Android perdido gratis

Para rastrear un teléfono Android perdido totalmente gratis, necesitarás el código IMEI. Este código IMEI es un código único de 15 dígitos proporcionado por la GSMA y actúa como un certificado de identidad para su teléfono.

Puede utilizar el número IMEI para localizar su dispositivo robado o perdido junto con la policía o su proveedor de telefonía móvil.

Cómo localizar un teléfono Android perdido en línea con Google Find My Device

Si quieres encontrar tu teléfono Android perdido, una de las formas más sencillas es utilizar Buscar mi dispositivo de Google.

Es un servicio que se ofrece como parte de Google Play Protect. Puedes usar Find my Device para rastrear cualquier dispositivo Android perdido, incluyendo teléfonos, tabletas o relojes.

Para localizar tu teléfono, necesitarás la cuenta de Google vinculada a tu Android perdido.

Cómo localizar mi teléfono Samsung perdido con Find My Mobile

Los usuarios de un dispositivo Samsung encuentran aún más ayuda para localizar un teléfono perdido. Find My Mobile es una aplicación exclusiva para dispositivos Samsung.

La aplicación Find My Mobile para teléfonos perdidos también te ayudará a desbloquear tu teléfono aunque hayas introducido el pin equivocado demasiadas veces. Muchas personas nunca se molestan en crear un Samsung ID cuando compran un dispositivo, pero puede ser muy beneficioso.

Si hay conectividad a Internet, la cuenta de Samsung está configurada y la opción «enviar última ubicación» está activada, la opción «Buscar mi móvil» puede utilizarse para localizar el teléfono Samsung perdido.

Los pasos para encontrar tu teléfono son:

  • Paso 1: Ve a ‘Buscar mi móvil’ en un navegador e inicia sesión en tu cuenta Samsung.
  • Paso 2: Elige tu dispositivo perdido y haz clic en «Localizar mi dispositivo».

¿Se puede rastrear un iPhone si está apagado?

Normalmente, cuando un teléfono se pierde o es robado, se apaga o se queda sin batería. Puedes rastrear su última ubicación conocida, pero debes ser rápido. El truco es rastrear la última ubicación conocida antes de que sea demasiado tarde. La última ubicación conocida del iPhone estará disponible sólo durante un día. Después de 24 horas, dejará de mostrar la ubicación anterior en Buscar mi iPhone.

Si el iPhone perdido está apagado, aún puedes activar el Modo Perdido o borrar sus datos de forma remota con Buscar mi iPhone.

Cómo rastrear un iPhone robado: Buscador de teléfonos para Apple

Find My iPhone es un buscador de teléfonos para Apple que encuentra un iPhone, iPad, Apple Watch, iPod touch, Mac o un conjunto de AirPods perdidos.

También puede habilitar el bloqueo de activación. Esta función impedirá que otra persona utilice tu dispositivo.

Te mostrará la ubicación en el mapa. Si quieres utilizarla, tendrás que habilitar esta función en tu dispositivo previamente (ID de Apple > Buscar mi > Buscar mi iPhone), y activar allí las tres opciones:

Apple le permite localizar rápidamente su dispositivo móvil perdido sin necesidad de una aplicación de rastreo.

Localización de un teléfono Apple perdido mediante el Apple Watch

Comprar un nuevo iPhone es costoso, y no querrás perder el que tienes. Lo bueno es que los dispositivos de Apple tienen un servicio de rastreo llamado Find-My-iPhone. El teléfono comprueba la ubicación para encontrar un dispositivo perdido con precisión.

Find-My-iPhone funciona en todas las series de iPhone anteriores a iOS 13. Otra técnica para localizar su iPhone es utilizando el Apple Watch.

Cómo rastrear un teléfono Android perdido a través de Google Maps en mi ordenador

Necesitas tener activada la opción ‘Historial de ubicaciones’ y ‘Informes de ubicación’ y tener tu dispositivo Android vinculado a tu cuenta de Google.

  • Paso 1: En primer lugar, visite https://www.google.com/maps/timeline?authuser=0- para ver la línea de tiempo actual de su cuenta de Google.
  • Paso 2: Elige el día actual en la aplicación de calendario.
  • Paso 3: Puedes ver el historial de tiempo y ubicación donde el dispositivo móvil fue operado por última vez.

Cómo localizar su teléfono perdido que está apagado en línea

Dropbox
El servicio de Dropbox puede ayudarte a localizar el dispositivo móvil robado. Tienes que tener la aplicación de Dropbox en tu teléfono con la función «Carga de la cámara» activada.

Cada vez que el ladrón haga clic en una foto, ésta se subirá automáticamente a tu carpeta «Cargas de cámara». Estas fotos podrían ser de ayuda para determinar algunas pistas sobre el dispositivo móvil robado.

Google Fotos
Esta opción puede funcionar si has activado la copia de seguridad y la sincronización en Google Fotos.

Todas las nuevas fotos tomadas con tu móvil robado aparecerán en tu cuenta de Google, junto con los nombres de los lugares donde se hicieron. Lo más probable es que puedas detectar la dirección del domicilio del ladrón.